TRABAJO PRÁCTICO N°1 - Curso: 4° AÑO - Docente: Yamila Hamad Súcari - FECHA DE ENTREGA: Consignas: Consignas 1) Observamos los siguientes testimonios y reflexionamos: VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=P_JkXnADiRU (Ismael Poltronieri VGM "Héroe de 2 hermanas") VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=1y_nIabzIPA (Veteranos y el futbol) VIDEO 3: https://www.youtube.com/watch?v=ZfsDul7x53E (Relato sobre Maradona y combatientes de Malvinas) ACTIVIDADES: a) Ver los cuatros videos y describir brevemente cada uno (podes verlo acompañado/a para compartir lo visto) b) Preguntarle a algún familiar que recuerda o sabe de la guerra de Malvinas. Escribir la respuesta. c) ¿Qué datos históricos se mencionan en el video 4? d) ¿Qué preguntas le harías a un veterano de Malvinas? (Escribir por lo menos 1 pregunta) 2) Del contenido de 4° año, investigamos un poco: a) ¿En qué año
“El Talón de Aquiles del imperialismo son sus interés” (Eva Perón - política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina. 1919/1952 ) “El imperialismo surgió común un desarrollo y continuación directa de las propiedades fundamentales del capitalismo. Si fuera necesario dar la definición más breve posible del imperialismo, tendríamos que decir que el imperialismo es la etapa de monopolio del capitalismo. (Lenin - político ruso, teórico comunista, líder de la facción bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia. 1870/1924) “El imperialismo nos acusa a nosotros de guerreros o de guerreristas; no somos guerreristas, Irán no ha invadido a nadie, la revolución islámica de Irán no ha invadido a nadie, la revolución bolivariana no ha invadido a nadie, no le hemos lanzado una bomba a nadie […] ¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante cien años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? […] Q